15 marzo 2006

INAUGURADO EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE NOALEJO

Los 2.200 habitantes de la localidad jiennense de Noalejo cuentan desde hoy con un nuevo centro de salud de la Junta de Andalucía, dotado con la tecnología y el equipamiento más avanzado y con toda la cartera de servicios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El nuevo centro dispone de cinco consultas, dos de medicina de familia, dos de enfermería y una de pediatría; además de las salas para extracciones, tratamientos y educación sanitaria, los aseos, un almacén y las distintas salas de espera para los pacientes.
La Junta de Andalucía ha invertido 51.050 euros en el equipamiento clínico, mobiliario y climatización de este consultorio de atención primaria, que ha construido el Ayuntamiento de Noalejo en la planta baja de un edificio de propiedad municipal. La adaptación para uso sanitario se ha realizado a través de un convenio entre ambas administraciones.
El nuevo centro de salud lleva por nombre "DOCTOR ANTONIO MORENO", en memoria de un médico ya fallecido de esta localidad.