24 abril 2006

Gran Premio Sierra Mágina.



Durante los días 22 y 23 de abril de 2.006, se ha celebrado el Gran Premio Sierra Mágina incluido como circuito del Boomerang Orientaventura. El circuito se ha celebrado en los municipios de Albanchez de Mágina, Jimena y Torres.

El Circuito Boomerang consiste en formar equipos con dos personas y una de reserva, las cuales deben realizar un recorrido con mapas y brújulas en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales de destreza física y técnica. El recorrido es libre y cada equipo escoge las pruebas que realiza pero el tiempo es limitado, de tal forma que es imposible completar todos los puntos de control o visitar todas las pruebas especiales.

23 abril 2006

NOALEJO Y LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA



El último fin de semana de abril se celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena. La Cofradía de Noalejo acude nuevamente a su llamada.
El domingo anterior a la Romería, la Cofradía con el Hermano Mayor al frente, recorre las calles del pueblo a ritmo de tambor con el revolotear de las banderas y anunciando el acontecimiento que se aproxima.
En la pedanía de Hoya del Salobral se celebra la fiesta y romería, coincidiendo con la romería del Cerro del Cabezo en Andújar. A la Hoya acuden cofradías de los pueblos cercanos, donde también acuden los noalejeños fervientes devotos a esta Virgen que no pueden trasladarse al Cerro, para poder rendir homenaje a la reina de Sierra Morena.